Colonia del Sacramento

Memorable paseo de día entero para conocer sus calles de piedra, sus antiguas construcciones, restos de fortificaciones y los museos Español y Portugués

Información General

Fundada en 1680 por el Maestro de Campo D. Manuel Lobo, ha mantenido en su área original características muy distintas al común de nuestras ciudades, con los clásicos dameros.

Emplazamiento urbano con calles de planta irregular y quebrada, de perfiles apoyados en la topografía natural. Declarado Monumento Nacional, el Barrio Histórico, por sus valores y fidelidad de su reconstrucción, es la admiración del mundo.

Esta antigua Ciudad Portuguesa del siglo XVII ha sido declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO por su bien conservada riqueza arquitectónica.

La visita también recorre el Centro, la Zona Portuaria, la Playa de Ferrando y la Reserva Forestal, su hermosa “Rambla” costanera, llegando hasta el Real de San Carlos apreciando en ése lugar la “Plaza de Toros”, el Frontón de Paleta Vasca, el Hipódromo y el Antiguo Muelle.

Fechas

  • viernes 5 de junio de 2015 | martes 30 de junio de 2015